Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS representan el mundo al que aspiramos. Son un llamamiento a la acción por parte de todos los países, ricos y pobres, para afrontar el cambio climático, acabar con la pobreza y construir un mundo más sostenible e inclusivo para 2030. En la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Nueva York en 2015, se aprobaron 17 objetivos que fueron adoptados por todos los países miembros para poner solución a los desafíos que enfrentamos en el planeta. Los ODS son los principios que dan continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron establecidos en el año 2000.
El ODS 7 busca proporcionar un acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos. Afortunadamente, la situación ha ido mejorando en las últimas décadas, gracias a un uso cada vez mayor de paneles solares, energía hidroeléctrica y eólica.
Entre 2000 y 2016, la cantidad de personas con acceso a energía eléctrica aumentó de 78 a 87%, y el número de personas sin energía bajó a poco menos de mil millones.
Sin embargo, junto al crecimiento de la población mundial, también lo hará la demanda de energía accesible, y una economía global dependiente de los combustibles fósiles está generando cambios drásticos en nuestro clima.
Para alcanzar el ODS7 para 2030, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, eólica y termal y mejorar la productividad energética.
Expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo, es un objetivo crucial que puede estimular el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente.
Somos especialistas en energía solar sin emisiones de ningún tipo ya que la energía solar es completamente limpia. Un año de uso de los paneles solares que instalamos en tu tejado, es igual que reducir en casi 1 tonelada y media las emisiones de CO2 a la atmósfera, 8.000 kilómetros de uso de tu coche al año, o plantar un árbol al mes.
Al ser una empresa española que instalamos en España tenemos ventaja en horas de sol. A veces las comparaciones son odiosas, pero en este caso, salimos ganando. En Europa, países como Noruega, Polonia o Alemania tienen menos de 1.800 horas de sol al año. En España llegamos a un promedio de casi 3.000 horas de luz solar plena (fuente: AEMET), y sabemos que esto hay que aprovecharlo.
Además de apostar por la energía limpia para todos los hogares españoles, también ayudamos con la inversión inicial, porque sabemos que es lo que más cuesta.
Nuestro foco también está en que ahorres, por lo que nos fijamos en la potencia que de verdad necesitas en tu vivienda y la traducimos en paneles solares. Nunca instalamos lo que no instalaríamos en nuestra propia casa. Solo pagarás cuando la instalación esté completada. Si optas por la financiación sabrás lo que pagarás de cuota por la instalación durante todo el plazo de la financiación. Y toda la instalación la realizamos a medida y con 20 años de garantía.
Podrás tener 20 años de tranquilidad en los que ayudes a cumplir el ODS 7 y ¡a tu bolsillo también!
Aprende todo lo que necesitas saber sobre la cantidad de placas solares que necesitas para tu hogar. Desde Perfecta Energía te damos todas las claves para que puedas calcular la cantidad de placas solares que se ajusta a tus necesidades.
Registrado y aprobado por la CNMV, tiene un tamaño máximo de 133,5 millones de euros.
Te ayudamos a ahorrar en la factura de electricidad también en tu empresa. A través de Perfecta Industrial, nos encargamos de proyectos empresariales e industriales con financiación asociada (PPAs ).
Nuestro foco está en que ahorres, por lo que nos fijamos en la potencia que de verdad necesitas en tu vivienda y la traducimos en paneles solares. Nunca instalamos lo que no instalaríamos en nuestra propia casa
OK